miércoles, 1 de julio de 2020

                               SEMESTRE 2020_2

Unidad 4. Fundamentos de Diseño.

El  diseño es el primer paso de la fase de desarrollo de cualquier producto o sistema de ingeniería.


CONTENIDO

- ¿Qué es el diseño de software?

- Importancia del diseño de software.

- Participantes en el diseño.

- Atributos y Calidad de Software.

- Trazabilidad de Software


LECTURAS RECOMENDADAS:

Ian Sommerville 9na Edición página 652 https://drive.google.com/file/d/1WalSUC1wg50lgUFFFU62zkueAAG74R_p/view?usp=sharing


Introducción al Proceso de Software Personal Página 169 https://drive.google.com/file/d/16be5N4NaLBO-z5VuXpeOXf9h5TyaVFl1/view?usp=sharing


Id- Ingeniería de Software enfoque práctico pressman Páginas 183, 337 http://cotana.informatica.edu.bo/downloads/ld-Ingenieria.de.software.enfoque.practico.7ed.Pressman.PDF


EVALUACIÓN 20 %. PARTICIPACIÓN EN GRUPO GOOGLE

Link: https://groups.google.com/d/msgid/ingenieria-del-software-ii-utdft/1d5b8fdc-723d-441a-b7c5-e46d6a99522fo%40googlegroups.com


Realizar su participación respondiendo las siguientes preguntas:

1.       Defina Diseño de Software

2.       Indique la importancia de la etapa Diseño de Software en el desarrollo del Sistema

3.       Nombre y Defina el rol de los Participantes en el Diseño de Software

4.       Describa los criterios que determinan la Calidad del Software

5.       Indique la Importancia de la Trazabilidad de Software


NORMAS:

- La participación es Individual

- Debe responder todas las preguntas en su participación en el tema.

- No puede repetir respuestas. Debe revisar las respuestas anteriores emitidas por sus compañeros.

 

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Unidad 5. Diseño Arquitectónico


Es el diseño de más alto nivel de la estructura de un sistema

CONTENIDO

- Patrones de Diseño.

- Modelado del diseño.

- Evaluación del Diseño


LECTURAS RECOMENDADAS:

- Ingeniería de Software enfoque práctico pressman Páginas 295

http://cotana.informatica.edu.bo/downloads/ld-Ingenieria.de.software.enfoque.practico.7ed.Pressman.PDF


¿Qué es y que no es un patrón de Diseño?

https://blog.nearsoftjobs.com/qu%C3%A9-es-y-qu%C3%A9-no-es-un-patr%C3%B3n-de-dise%C3%B1o-487643d37a62

 

Modelado del Diseño

http://cic.javerianacali.edu.co/wiki/lib/exe/fetch.php?media=materias:s2_conceptosdemodelado.pdf

 

Patrones de diseño. ¿Qué son y porque usarlos?

https://www.genbeta.com/desarrollo/patrones-de-diseno-que-son-y-por-que-debes-usarlos

 

EVALUACIÓN 20 %. PARTICIPACIÓN EN GRUPO GOOGLE

Link: https://groups.google.com/d/msgid/ingenieria-del-software-ii-utdft/5d9acf57-c333-4756-80f9-8da7ff1b5c65o%40googlegroups.com


Realizar su participación respondiendo las siguientes preguntas:

Utilizar como recurso instruccional las lecturas recomendadas

1.       Defina Patrones de Diseño

2.       Indique la importancia y por qué se deben usar patrones de diseño

3.       Indique las consecuencias de no seguir un proceso de modelado

4.       Indique los patrones de diseño que existen en la actualidad


NORMAS:

- La participación es Individual

- Debe responder todas las preguntas en su participación en el tema.

- No puede repetir respuestas. Debe revisar las respuestas anteriores emitidas por sus compañeros.

- Las respuestas deben ser de acuerdo al análisis e interpretación de los textos recomendados.

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Unidad 6. Introducción al Diseño Arquitectónico


Comprende los Estilos Arquitectónicos y los Aspectos de Hardware en Arquitectura del Software


CONTENIDO

- Estilo arquitectónicos: sistemas de Flujos de Datos (tuberías y filtros), Sistemas basados en Llamado y Retorno (capas), Sistemas de Componentes Independientes, Sistemas Basados en transacciones, basados en eventos, P2P, cliente servidor.

- Aspectos de hardware en arquitectura del software.

- Notación para representar las arquitecturas del software.


LECTURAS RECOMENDADAS:

- Ingeniería de Software enfoque práctico pressman Páginas 206

http://cotana.informatica.edu.bo/downloads/ld-Ingenieria.de.software.enfoque.practico.7ed.Pressman.PDF


- Ruble David Analisis y Diseño de Sistemas Página 208

https://www.academia.edu/14850820/Ruble_David-Analisis_y_diseno_de_sistemas_cliente-servidor_con_GUI-PERMITE_BUSQUEDAS


Modelado y Diseño de Arquitectura de Software

http://cic.javerianacali.edu.co/wiki/lib/exe/fetch.php?media=materias:s2_conceptosdemodelado.pdf


Estilos Arquitectónicos.

https://es.slideshare.net/landeta_p/2-2-estilos-arquitectonicos

https://www.ecured.cu/Estilos_arquitect%C3%B3nicos


EVALUACIÓN 25 %. TRABAJO GRUPAL

Máximo: 3 Personas

Link: https://groups.google.com/d/msgid/ingenieria-del-software-ii-utdft/2a75faf0-3512-4310-ac84-8a4c81becc14o%40googlegroups.com


NORMAS:

Debe contener: Portada, Índice, Introducción,  Desarrollo, Conclusión, Bibliografía.

El trabajo debe ser cargado en esta publicación y enviado a los correos: Irangelys@gmail.com, irangelyssilvautdft@gmail.com


PREGUNTAS:

1.   Indique por qué la arquitectura de software es crítica para alcanzar diseños de calidad.

2.    Estilos Arquitectónicos, Indicar de cada uno su definición, características, ventajas, desventajas y ejemplos gráficos.

- Sistemas de Flujos de Datos (Tuberías y Filtros)

- Sistemas basados en Llamado y Retorno (capas),

- Sistemas de Componentes Independientes

- Sistemas Basados en transacciones, eventos, P2P, Cliente servidor.

3.    Describa la notación para representar las arquitecturas del software.


Descargar Sommerville

Descargar Introducción al Proceso Software


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